sábado, 13 de junio de 2009

TRAZOS Y COLORES

Trazar líneas con un lápiz, cera, rotulador, pincel es relativamente fácil de realizar, ya sea en un folio, pizarra, suelo, pared, tela, ... Dependerá en gran medida de la destreza motriz y la agilidad de movimientos corporales.
En las aulas de Infantil es una tarea necesaria y utilizada por el alumnado sobre distintos soportes, aunque el más utilizado sea el folio- ficha.
Hoy os presento una propuesta de colaboración para realizar en el aula:
1º Puedes utilizar tizas, ceras, rotuladores y papel continuo para plasmar en él los trazos.
Con un programa libre (Inkscape):
"Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.
El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.".

Una vez que se obtiene el dibujo-forma, se puede proceder a colorear pero antes, hay que acordar colores, por ejemplo:

-Los "trozos" que estén juntos no se pueden colorar del mismo color.

_Utilizaremos dos o tres colores.

- Una vez coloreada la figura, repasar con rotulador sobre el lápiz para perfilar.

Si el cuadro es compartido, se irán coloreando en grupo de manera que se acordarán en grupo el color de cada trozo.

Una vez finalizada la actividad se debe anotar todo lo que se ha ido comentando para confeccionar la memoria del cuadro.

Pero, ¿Qué competencias se han podido desarrollar? En la próxima entrada.

Espero que os aporte ideas para el verano (en España)

1 comentario:

Blogger dijo...

If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you need to watch this video
right away...

(VIDEO) Win your ex back with TEXT messages?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...