martes, 20 de mayo de 2008

TRIÁNGULOS

En el aula tenemos una caja muy grande llena de trozos de maderas con distintas formas, grosores y colores que he ido recogiendo de contenedores de fábrica de muebles. Es un material extraordinario porque ofrece muchas y variadas posibilidades de uso y juego.

Esta mañana he sacado un baúl de madera al patio y han disfrutado grandes y pequeños construyendo casas, castillos y caminos. Dos pequeños han agrupado los triángulos medianos para formar con ellos cuadrados y parejas. Una niña me propuso ponerle ojos, boca, nariz, cejas y orejas; con rotuladores permanentes decoré dos que nos llevamos a clase y al entrar,y sin decir nada, cogieron más triángulos de la caja de clase y comenzaron a siluetearlos sobre un folio, la pizarra y cartones de cajas. Se quedaron muy bonitos y propusieron colorearlos para enviarlos al "Cordobilla- CÓRDOBA" (diario provincial que siempre publica nuestros trabajos). Estas fotos son una muestra. En la próxima entrada veréis más dibujos y a los triángulos decorados. Los tres primeros son del grupo de 3 años y los dos últimos de 4 años.

Si no disponéis de maderas, podéis utilizar cartones que tengan una cara blanca para poder colorearla.

¿Qué sucederá cuando se junten? ¿Cuántos triángulos tenemos? ¿Cuántas parejas para bailar? Quién se queda solito y no baila? ¿Qué color es éste? ¿Cómo se llama tu triángulo?...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...