lunes, 18 de mayo de 2009

RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS= UN CISNE


Videos tu.tv" border="0">

Es un vídeo muy interesante para utilizarlo en el el aula para que se vea como puede construirse el cisne. Incluso puede hacer a gran tamaño.
Lo he visto varias veces y llego a la conclusión de que es fácil de hacer. Si, doblar el rectángulo no es muy complicado pero la dificultad está en el número de veces: 500.
Por ello, propongo que se podría ofrecer como trabajo cooperativo en el aula, entre todas y todos. Se favorecerá la cooperación y ayuda entre iguales.
Se reforzará los cálculos, las castidades y la descomposición.
¿Cuántos centímetros cuadrados de papel se necesitan para formar el cisne?
¿Cuántos triángulos plegados necesitamos para las alas?
...
Espero que os guste este vídeo y desde aquí, ENHORABUENA

jueves, 14 de mayo de 2009

LAS PALOMAS

Posibles interrogantes:

¿Qué forma tiene una paloma?

¿De dónde nace una paloma?

¿Qué forma y tamaño tiene?

¿Qué materiales vamos a necesitar?

¿Qué figura y forma han salido?

¿Qué necesito para construirla?

¿Cuánto tardaré en hacerla?

¿Puedo hacer otros animales?

¿Cuáles?

Podrán desarrollar:

  • La expresión y comprensión oral.
  • La construcción de textos creativos.
  • La creatividad plástica.
  • La escucha y el diálogo en el grupo-aula.
  • La cooperación.
  • El respeto y la puesta en valor del trabajo de los demás.
  • El cuidado del medio ambiente reciclando materiales de desecho.
  • El ahorro de materiales.
  • ...

Ese año adornamos el pasillo y el aula con muchos móviles que pasado un tiempo llevaron a casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...