martes, 27 de mayo de 2008

LA SANDÍA COLORADA



Esta mañana hemos celebrado el cumpleaños de Esteban: ¡Tiene ya 5 años!.

El desayuno ha sido por ello especial y, en esta ocasión hemos degustado media SANDÍA COLORADA y con pipas (muy buenas para desarrollar la motricidad fina al quitarlas con los palillos y también para contarlas y colocarlas en círculo dentro o fuera del plato).

Como compré MEDIA sandía, la volví a partir por la mitad para comenzar la preparación de los platos. De la 1º mitad sacamos barquitas, triángulos, polos, rectángulos, cuadrados, hojas, pétalos, ... que se repartieron en dos platos mientras los contaban. Cogieron con palillos y fueron clavando con cuidado de no romperlos (¡Bravo, no se ha caído!).

Otro plato lo repartió Esteban pero era más complicado llevarlo al plato. Javier propuso entonces coger más palillos para sujetar la sandía mejor. Al final, hicieron polos de sandía que, ESTABAN DELICIOSOS.

Es un recurso muy atractivo porque les gusta a todo el grupo. Ya tenemos planes de otra fruta para la semana próxima: "tiene dos, tres y aveces cuatros huesos marrones. Su carne es naranja y es un poquito ácida. ¿Qué será? En los alrededores tenemos bastantes árboles y puede que nos inviten.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...